aj11abrilMAPA_COCHAMO_valle.jpg
Logo cochamó blanco sin fondo (1).png

VALLE COCHAMÓ

En la comuna de Cochamó, X Región,  se encuentran los circuitos la herradura y pasó el León

Ambos circuitos comienzan en el sector El Morro y pasan por incomparables paisajes. Paredes de blanco granito en el sector La Junta, una singular cascada en el sector El Arco, Lagos de origen glacial como son Laguna Grande y el  Lago Vidal Gormaz, pinturas ancestrales  del pueblo Tehuelche en el sector Torrentoso y un espeso bosque centenario en el Rio Steffen, terminando el trayecto en el precioso Lago Tagua Tagua. 

 

 El circuito es hogar de numerosas especies de mamíferos, aves y anfibios en peligro de extinción. Alberga además 8.000 hectáreas de alerce milenarios. Dentro del circuito  habitan colonos que mantienen una cultura arriera centenaria.

Sus  atractivos lo han posicionado como un destino turístico de clase mundial, pero también se han exacerbado las amenazas como son las parcelaciones dentro del Valle, cierres ilegales de acceso, los caminos sobre el bosque nativo y la pérdida de la tradición cultural que esto conlleva. 

Los territorios del circuito no cuentan con un mecanismo legal que asegure su conservación a perpetuidad, son mayoritariamente propiedad privada, no forman parte de un Parque Nacional, Reserva privada ni Santuario de  naturaleza. 

iStock-1167012829.jpg

CONSEJOS PARA UN TURISMO RESPONSABLE

CodigosAreasSilvestres-4mayo (1) (1)-com

VISITAS Y  RESERVAS:

Desde el 2017  la organización Valle Cochamó (OVC), realiza trabajos de mantención de senderos, control de acceso de visitas, regulación de capacidades de carga, entre otras actividades, con el objetivo de contribuir a un turismo responsable en el Valle Cochamó.  
Previo a visitar recuerda reservar: https://www.reservasvallecochamo.org/

#ParqueCochamo